Cómo utilizar: Vídeos musicales
La música es una poderosa herramienta para llegar a nuevos públicos, especialmente a los jóvenes. Nos permite llegar a la gente en un formato que no sólo es convincente y divertido, sino también educativo y motivador.
Las canciones se nos meten en la cabeza todos los días y, aunque no siempre nos fijemos en la letra, sus mensajes se filtran en nuestro cerebro y repercuten en nuestra forma de vivir.
Para ampliar el alcance de tu causa, considera la posibilidad de que la música difunda tu mensaje por ti.
Como todo buen proyecto de comunicación, primero hay que tener en cuenta quién es tu público. ¿Qué tipo de música les gusta? ¿Qué artistas les interesa? A partir de esta investigación, encuentra un artista en el que puedas confiar. Asegúrate de que crea en el tema que estás tratando: pues no querrás una canción de un artista famoso cuyas creencias reales vayan en contra de tu misión y perjudiquen tu credibilidad.
Trabaja estrechamente con este artista para determinar los mensajes claves de la canción. Es fundamental que el equipo técnico no escriba la canción: da libertad a los músicos para que usen su creatividad y talento para escribir la canción, con un mensaje en mente.
La música es especialmente poderosa cuando se presenta en forma de vídeo musical, contando así la historia a través de dos capacidades diferentes. Así tendrás la historia de la canción y los elementos visuales que la acompañan.
Esto hace que sea más probable que se comparta en plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e incluso TikTok. La canción adecuada en el lugar adecuado puede convertirse en un éxito, sonando en la televisión, la radio y en los conciertos. Se convierte en publicidad gratuita en sí misma.
Los vídeos musicales pueden funcionar a veces como un producto independiente, pero suelen funcionar mejor si se combinan con carteles, anuncios publicitarios etc., todos en el mismo tema con una marca y un mensaje unificados, se amplificará aún más el mensaje
Si el artista con el que trabajas se compromete de verdad con el tema, se convertirá en un auténtico defensor a lo largo de toda su vida. Los famosos son a menudo figuras de increíble confianza: utiliza esta verdad y creatividad para marcar una diferencia positiva y ayudar a que tu misión tenga éxito
¿Quieres algunos ejemplos de vídeos musicales de éxito?
¿Qué otras estrategias de comunicación no tradicional te gustaría que cubriéramos?
Recibe esta herramienta de cortesía
Suscríbete a nuestro sitio donde recibirás información sobre noticias, herramientas para organizaciones, webinars gratuitos, etc.
Cancela tu suscripción en cualquier momento