Consejos para iniciar una conversación sobre tu causa
Nada de abreviaturas ni tecnisismos
Recuerda que no todo el mundo tiene la misma formación que tú y, por lo tanto, probablemente no entenderá todas las abreviaturas y acrónimos en específico de cada proyecto. Sé claro: si asumes demasiado de la otra persona, corres el riesgo de que se confunda, se aburra o, peor aún, se avergüence de su falta de conocimientos. Durante estas conversaciones explica como si se lo estuvieras explicando a un niño. Ayuda a los demás a entender sobre tu organización, qué hace, cuáles son tus objetivos y dónde podrían encajar.
No te compliques
Todos tendemos a divagar un poco cuando estamos nerviosos. Pero cuando intentes conectar con una nueva persona para contarle sobre tu causa o tu proyecto, recuerda tomarte un respiro y mantener la sencillez. Evita sobrecargar a la persona con toneladas de información nueva, tómatelo con calma, mantén el ánimo y permite que la otra persona participe plenamente. Al fin y al cabo, es una conversación.
Cuenta una historia
Las historias son una herramienta increíblemente atractiva para conseguir que la gente se interese por tu trabajo y tu misión. Una historia nos permite explicar problemáticas complejas de forma sencilla y genera empatía. Al iniciar una historia, puedes garantizar que la persona que la escucha seguirá interesada hasta que la historia se termine. Lo ideal es que la historia motive una conversación y genere interés en tu causa
Recibe esta herramienta de cortesía
Suscríbete a nuestro sitio donde recibirás información sobre noticias, herramientas para organizaciones, webinars gratuitos, etc.
Cancela tu suscripción en cualquier momento